Google tiene cogido el rábano por las hojas,
literalmente.
Nota: toda la información contenida en las entradas relacionada con el funcionamiento de Google fue extraída he interpretada para vosotros basándome en los libros:
"50 maneras be triunfar en google" by Steve Johnston and Liam Mcge.
"101 técnicas para promocionar tu web" by SusanSweeney.
"<HTML> Dominar el codigo fuente" by Luc Van Lancker.
¿Qué podemos hacer para ganarnos la confianza total
de Google y que decida que nuestra página también es tan importante como otras?
Se trata de ganar visibilidad
en la red, ante sus ojos.
Explicamos en profundidad como actúa Google. Cabe
decir que no visita las webs de la misma manera que lo hacemos nosotros. Cuando
vemos una página usamos para su visionado diferentes navegadores, Google Chrome,
Explorer, Mozilla. Google tiene su propio navegador, El Goglebot. El bot solo
ve URLs, mientras que nosotros vemos una web. Hemos de trabajar en facilitarle
un poco la labor de vernos. Lo primero que el bot hace al llegar a nuestra web es buscar segmentos de información que le digan de que va la página. Una
vez que tiene esa información en su base de datos toca
valorarla, decidir si realmente esa página la necesitan los usuarios
desde el punto de vista informativo, si es importante.
Recordar siempre que hablamos a niveles globales,
pues la información que Google contiene en su base de datos es a nivel mundial.
¿Qué criterios usa para decidir?
He explicado con anterioridad que para el bot, un
fragmento de sofwere inteligente programado para tomar decisiones y aprender de
sus propios errores, un rastreador de
URL, lo más importante es el contenido textual, la organización de la
información, los enlaces que contenga la página para redireccionar a los
usuarios a otras páginas y los enlaces que contenga nuestra página hacia las subpáginas.
Vamos con unos consejos para potenciar el texto de
nuestra web, más adelante veremos el tema de los enlaces y el tratamiento de
las imágenes.
Consejos útiles para usar el editor de textos.
― Divide el texto en párrafos.
― Utiliza los enunciados y el resaltado en negritas.
Los visitantes suelen echar una ojeada por encima a
todo el bloque de texto. Los enunciados le dan la oportunidad de apreciar a
grandes rasgos si hay algo de su interés.
― Elige un texto oscuro sobre un fondo claro para
facilitar la lectura de los visitantes.
―Usa el corrector ortográfico para eliminar las
faltas de ortografía.
― Elije palabras cortas y sencillas a largas y
complicadas, de fácil comprensión, tu entrada debe ser accesible a cualquier
público. Elimina los adverbios terminados en mente, ensucian el texto.
―Se directo, claro y sencillo en tu exposición, no
cuentes a tus visitantes la historia del tabaco.
―Lenguaje activo en lugar de pasivo.
Ejemplo:
Había hecho una tortilla para la cena y me la había comido
sentado en la mesa de la cocina.
Hice una tortilla para la cena y me la comí sentado
en la mesa de la cocina.
―Escribe noticias, artículos o información de
utilidad para tus visitantes.
(En el caso Ponte cuqui, ofrezco a mis visitantes y
seguidores tutoriales, consejos de marketing y artículos informativos de otras
páginas que se dedican al igual que yo a la actividad comercial artesanal)
Google es capaz de darse cuenta si estamos
trabajando en función de los visitantes. Con todas estas pautas estarás ganando
seguidores y como consecuencia el afecto de Google.
Si vas al soporte de Google te dirá que construyas
tú web en función de los usuarios, una web por los visitantes y para los
visitantes y no para él, Google es una
máquina y debemos estar al servicio y en contacto con mentes humanas. Que
conste que es más difícil contentar y agradar a los humanos que a un robot.
Una imagen por si sola no tiene para Google valor,
aunque si lo tiene si esa imagen contiene texto informativo que nos relacione
con nuestra página y con las búsquedas que los usuarios hacen a través de
Google en su deseo de encontrar algo que les hace falta.
Consejos para el tratamiento de las imágenes.
―Renombra las imágenes antes de subirlas al blog,
web o fb.
Los usuarios también
llegan a nuestra web a través de la búsqueda de imágenes de Google.
Ejemplo de renombrado en la
leyenda de la imagen.
Archivo: 1234.jpg (renombrado
no correcto)
Archivo: tutorial-rosas-tela-manualidad-cuqui.jpg
(renombrado correcto)
¿Os habéis fijado que he colocado guiones entre cada
palabra? Así es como lo haría un programador web a la hora de escribir el
DOCTYPE.
De esta forma le estamos dando a Google información
textual para que pueda incluirla en las búsquedas de imágenes. El renombrado
incluye tres de mis palabras claves, rosas, tutorial, manualidad, ya puede relacionar los
datos que estoy dando con Ponte cuqui y al mismo tiempo con los usuarios que
establezcan búsquedas de imágenes relacionadas con el contenido de Ponte cuqui.
Ya explicare lo de la palabra clave.
―Pon especial cuidado, usa un editor de imagen,
imágenes grandes en lugar de pequeñas que ofrezcan los detalles de lo que
mostramos a un usuario interesado en comprar nuestro producto.
Ejemplo:
¡ Diferencia !
Y por último algunos de los
parámetros, entre muchos, que Google usa para valorar una URL y decidir qué
lugar ocupará en la lista de la cola de los resultados de búsqueda.
― ¿Recibe tu blog o web muchos visitantes a diario?
― ¿Llegan esos visitantes desde el vínculo que otra
página ha establecido hacia la tuya?
― ¿La página que te ha enlazado tiene reputación,
antigüedad, muchas visitas,
interactividad?
― El contenido de la página, (texto), es de calidad,
está bien redactado y organizado?
― ¿La página carga con rapidez?
―¿Con qué frecuencia se actualiza la página?
El bot hace un calculo estimado sobre cuando actualízas la página para decidir en que fecha volver a rastrearla en busca de nuevos datos.
―¿Contiene tu página información que la relacione
con las búsquedas que cientos de
miles de usuarios hacen cada día a través de
Google?
Si te has preguntado por estos días muchas veces por
que no funciona tu página analísala siguiendo todos estos concejos punto por
punto y comienza a construir una buena web, recuerda, para los visitantes y al
mismo tiempo en función del amo,
GOOGLE.
Un placer, si consideras que ha estado bien toda esta descarga compártela con algún amigo, quizás puedas ayudarle en esta difícil tarea de levantar el blog.
DALE A GOOGLE MÄS, PLEASE.
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