"

5 de julio de 2013

Tutorial rosa de fimo.



Hoy os traigo una tutoríal sencilla. Rosas de fimo. Sé que el mundo del fimo es bien conocido en la red y también que hay gente que hace auténticas virguerías, de igual modo quiero traeros mi humilde aportación.

Al grano.


¿Que necesitamos?

Una pastilla de fimo, (Arcilla polimérica).
Ya hablaremos de las diferentes marcas dentro del ramo.

Un cuter.

Un rodillo de cocina.

Una base de anillo.

La pastilla está dividida en cuatro partes, en el caso de la mía que es de PREMO, de la casa ESCULPI. solo vamos a trabajar con una de esas cuatro partes. Trabajaremos sobre una superficie de cristal o mármol para evitar que se pegue.
Con el rodillo la estiramos y doblamos sobre sí misma repitiendo esta operación hasta que la arcilla deje de agrietarse. Ahora es el momento de trabajarla con las manos. Pónganse guantes por favor, así evitareis que las huellas dactilares queden marcadas. La amasamos durante unos minutos y luego hacemos una esfera. El siguiente paso será hacer un rollo largo como el de la imagen.




Cortaremos el rollo en 13 partes. dos pequeñas, tres más grandes y así sucesivamente iremos aumentando el tamaño de los cortes hasta completar los 13.




En la imagen superior solo aparecen 12 cortes. El primer corte que es muy, muy pequeño y no aparece en la imagen es con el que vamos a hacer la base de nuestra rosa haciendo una esfera muy pequeña, aunque la imagen de la mía está aumentada.



Haremos la misma operación de amasado y esfera con los 12 trozos que hemos cortado y reservado anteriormente. Luego los aplastamos dándole forma de pétalo






Aquí tenemos nuestro primer pétalo.







Nuestra rosa irá creciendo poco a poco.





¡¡¡ Ya esta lista !!!.

Ahora practicamos un corte limpio en la base ayudándonos del cúter. La apoyamos sujetándola con cuidado de no aplastarla sobre la hoja del cúter y la hacemos girar poco a poco.

Yo siempre dejo el objeto hecho en reposo unos 15 o 20 minutos para que la arcilla vuelva a endurecerse y no sufra daños en el momento de ponerla sobre la bandeja del horno.

Tiempo de horneado: Entre los 25 o 30 minutos, 130 grados. Una vez pasado este tiempo la dejamos enfriar completamente antes de tocarla.



Bueno, es muy, muy fácil. 
ANIMAROS. 
Pero si lo que queréis es un trabajo ya hecho podéís ir tirando para mi tiendita virtual y los encontrareis de diferentes precios, en dependencia del tamaño o el diseño.

http://ponte-cuquia.tol.do/





Un beso grande.


1 comentario :

  1. Aaaaaah, qué monería! Te he dejado un premio en mi blog, ve a recogerlo. ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar

PonteCuqui, te agradece que dejes un comentario.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...