"

11 de octubre de 2013

REDES SOCIALES, MARKETING, PARTE III. COMO SACAR EL MAYOR RENDIMIENTO A TU PÁGINA DE FB.


Antes que nada comentar que esta tutorial se ha ganado por su éxito en cuanto a visitas, 500 visitas en la parte I y así sucesivamente con las demás, y por los agradecimientos que me han dado a través de Fb una pestaña en la parte superior del blog, MARKETING, donde recogeremos todas estas conversaciones que de vez en cando mantendremos para mejorar y optimizar nuestra página de Fb. 
Es ese nuestro objetivo, mio y de todos vosotros.

Ahora a currar !!!


¿Es importante conseguir fans rápido?




Yo diría que no. 
Este no es nuestro objetivo principal sino el alcance, por eso es necesario aumentar la cifra, me reitero, cuantos más fans, más personas nos localizarán para vernos.

Fue justo donde lo dejé en la anterior entrada de marketing. Necesitamos fans, pero es necesario que sean verdaderos y no ficticios. A veces recibo menajes vía privado para intercambiar LIKES, en la mayoría de los casos lo doy y la persona me corresponde y luego al cabo de los días encuentro que solamente lo ha hecho para beneficiarse y marca UNLIKE en mi página y al final estoy en las mismas, vuelta a empezar. 
Seguro que a muchos de ustedes les ha ocurrido.

Esos no son los fans que queremos, sino esos que deciden por ellos mismos que la página es de su gusto, esos fans son los que están verdaderamente interesados en mi grupo de noticias y son los que todos queremos, pero para eso hay que currárselo mucho. No tengáis prisa, si vamos trabajando y haciendo lo que comenté en la primera parte de esta especie de tutorial los fans irán llegando con el tiempo, Roma no se construyó en un solo día y miren cuantos turistas llegan hoy de todos los lugares del mundo para admirar sus tesoros arquitectónicos.

Tenemos una misión que darles a esos fans que nos siguen cada vez que se conectan y se detienen unos segundos a darnos su LIKE en esa imagen que hemos puesto o a comentar por que realmente les gusta lo que ven. Y es incitarles o pedirles, no se como decirlo, que compartan nuestra página en su muro. esto es efectivo.

Voy a contar una anécdota relacionada con este punto. Cuando tenía poquiiiisimos fans, cierto día envié por privado un mensaje a las chicas de la página Canela en casa, (Negocio de repostería), ya las traeré como visitantes para que podaís ver las obras de arte que hacen con sus tartas, galletas y todas las cositas chulas, como los cortadores de pasta, por ejemplo, que venden. El mensaje decía:

Hola canelitas, soy Janett de Ponte cuqui, estoy en plena promoción de mi página y me encantaría me hicieran una visita. Si os gusta podeis darme un Like y os confieso que es tremendamente importante para mi y bla bla bla. Me despedí y os juro que jamás pensé me visitarían. Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente me encontré con 50 fans de golpe. Quiero apuntar que ellas tienen casi 5.000 fans, igual más a estas fechas. Si en el momento que esa noticia se publicó en su muro habían 2.500 fans conectados, por poner una cifra, mucha gente se enteró de golpe  que Ponte cuqui existía. Las canelitas, como les llamo, invitaban a sus fans a visitarme diciendo lo precioso, hermoso y original que era mi trabajo. Por supuesto la misma publicación de halago la hicieron en mi muro. Les estoy eternamente agradecida y así se lo comuniqué a ambas. Claro, que todo el mundo no se detiene a hacer estas cosas, solo es cuestión de intentarlo.

Bueno vamos a lo que nos ocupa y que anuncié en la última entrada.


COMO MANEJAR LAS ESTADÍSTICAS DE LA PÁGINA.


¿Por qué es importante? 
Las estadísticas pueden darnos información útil acerca de nuestros fans, que tipo de publicaciones les gustan, en que franja horaria suelen estar conectados, cual es el idioma general, que alcance tienen nuestras publicaciones, etc. Y apuntar antes de comenzar que las estadísticas en Fb desde mi punto de vista ofrecen altos índices de exactitud. No cuenta el chat como estadística teniendo en cuenta, en mi caso, que solo un 50 % de los fans vienen de los contactos del perfil público. Quiero decir que aunque a veces veamos que hay en el chat mucha gente conectada para una página ese dato no es real, solo lo es para los perfiles públicos.

Vamos a comenzar dirigiéndonos a:


ECHA UN VISTAZO A LAS NUEVAS ESTADÍSTICAS.


En la parte superior de la página. Panel de administración.




Primero que nada vamos a enterarnos en que franja horaria están conectados nuestros fans, es importante, pues debemos publicar en los picos más altos del día. A veces nos matamos a publicar y resulta que solo lo han visto unos pocos y en el peor de los casos nadie. 

Pues nada. 

Vamos a:


CUANDO TUS FANS ESTAN CONECTADOS.


Los primeros siete cuadros azules que vemos se corresponden con los siete días de la semana, la estadística de la página se mueve con una frecuencia semanal. Gráfico que esta debajo, refleja las 24 horas del día en la línea horizontal y el por ciento de fans conectados según hora en la línea vertical.





Me levanto cada día a las 6:45 de la mañana, antes solía publicar sobre las 07:30 y las 08;00. A esas horas solo unos pocos se enteran y entonces no tiene gracia. 

¿A que no?

Ahora, en esta mismo instante, acabo de verlo, están publicando su grupo de noticias todas las páginas norteamericanas que sigo en Fb, quiero decir que, si mis fans fueran en su mayoría de esa región es ahora cuando tendría que estar publicando para ellos, acorde a su franja horaria, aunque no es el caso.

Veamos el gráfico del Lunes:

Si nos detenemos en el recuadro del Lunes con el ratón aparecerán debajo las estadísticas de ese día en concreto. Aclaro, la zona azul es la media normal de mis fans conectados según franja horaria y sobre esa media se mueven los datos arriba o abajo. La cifra numérica que aparece en la linea vertical, 20, 40, 60, es la cantidad de fans aproximada conectados.


Mis estadísticas dicen que mis fans suelen conectarse a partir de las 10:30 de la mañana, justo donde yo he colocado la primera de tres flechas rojas, va en aumento, segunda flecha, que corresponde con las 14:00, hasta 15:00, tercera flecha y luego cae. Vuelven a conectarse otra vez a partir de las 19:00 hrs, hasta las 22:30 aproximadamente. Pero ese dato solo es correcto de Lunes a Jueves, pues entre el jueves y el viernes los datos cambian. 
El mejor día de la semana para publicar en mi caso es el domingo.


Hay una diferencia muy clara con los datos del  Viernes.




Y con los del Domingo: (Mejor día para publicar, hay muchos fans conectados desde las 14:00 hasta prácticamente las 00:00 hrs.







Peor día, el Sábado.

Debo apuntar que en mi caso la mayoría de los fans viven en España y se rigen por costumbres y horarios Españoles. Podemos saber cual es el país y el idioma que rige la página, pues alguien que tenga mayoría de fans que vivan en América, por ejemplo, tiene que regir sus publicaciones por la franja horaria de ese país como he apuntado con anterioridad, entonces no se como se lo tendrían que montar, jajajajajaja.

Para controlar saber y tener datos que coincidan no basta con que comprobemos las estadísticas dos o tres días sino al menos tres semanas para ver cual es el comportamiento de los fans. A mí me ha funcionado, pero os lo digo, en el momento que paso de todo y vuelvo a publicar cuando quiero y no cuando tiene que ser los fans se pierden las publicaciones y no inter actúan con la página que es de lo que se trata.

Ahora veremos el tema publicaciones.

 Según los expertos en marketing Fb, las publicaciones de imágenes sin texto no llaman la atención, totalmente cierto, las más efectivas, imágenes con textos, las menos, actualizaciones de estado solo con texto. Pero en mi caso pasa todo lo contrario, los fans suelen reaccionar positivamente cuando publico actualizaciones de estado simplemente para hablar con ellos en tono sincero y sencillo. Esto lo podemos ver pinchando en:


TODAS LAS PUBLICACIONES. (Recoge todas las publicaciones del último mes).


Naranja claro ----------------- Mis fans.
Naranja oscuro -------------- Personas no fans pero que a través de los míos han visto la noticia.


Debo aclarar que el alcance real de Fb es de 130.000 personas por 130 contactos. 
si logro que mis fans inter actúen con la noticia también consigo que una parte de sus contactos, digamos el 50 %, también sera participe de mi publicación.





Como se aprecia en la imagen, (fijaros en las tres publicaciones donde está mi foto de perfil), causo una mejor impresión en mis fans cuando me dirijo solo a ellos y no cuando quiero que vean algo, así que de vez en cuando les hablo y entre col y col, como dicen en mi tierra, una lechuga, les muestro que es lo nuevo que he hecho durante la semana o la información referente a otros temas que quiero que vean y pese a que he marcado el rojo esas dos publicaciones que incluyen imágenes, no es en eso en lo quiero que me imiten sino en el tono, me estoy dirigiendo a ellos directamente. 

Bueno, creo que ya es suficiente por hoy, tampoco quiero aburriros.

La siguiente entrada será para traeros un buquet nuevo que me ha quedado precioso para la sección novias que recientemente he inaugurado.

Trabajen durante las próximas semanas en todo lo que os he hablado y suerte con vuestras páginas, por que a veces en la vida también la necesitamos.

Un beso.

A sido un placer compartir toda esta info con vosotros, por favor, que rule la información.


Compartir.


















2 comentarios :

  1. eres un crack, yo la verdad no controlo para nada estas cosas pero me he propuesto aprender, gracias y espero que todo este trabajo te sea recompensado con toda la suerte del mundo porque te lo mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, con esa fuerza que me das me siento más que pagada.

      Eliminar

PonteCuqui, te agradece que dejes un comentario.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...