"

20 de octubre de 2013

TUTORIAL MARKETING, REDES SOCIALES. PARTE IV. FUNCIONAMIENTO DE GOOGLE EN RELACIÓN A LAS BÚSQUEDAS DE NUESTRA WEB. COMO HACER QUE GOOGLE NOS ENCUENTRE CON FACILIDAD EN LA RED



 ¿Conoces realmente cual es el trabajo que realiza Google?

¿Qué relación guarda el mejor buscador que existe en el mundo con tu web?

¡Presta atención ¡ 

El éxito de tu negocio depende en gran medida de del conocimiento que tengas del funcionamiento de Google.

¿Te has preguntado cómo llegan tus seguidores, los fans a tu página?

Respuesta: A través de Google.

Si no quieres perderte las ultimas novedades de Tutoriales Marketing, Redes Sociales. Subscríbete por mail, costado derecho del blog, y recibirás por coreo el post justo en el momento de su publicación.


Una vez más nuestra atención recae en SEO.


 ( OPTIMIZACIÓN Y POSESIONAMIENTO DE PÁGINAS WEB).







Todo lo que veremos a continuación es válido tanto para las redes sociales como para aquellas páginas que tienen dominio propio.

Antes que nada haré un breve listado de los servicios que Google nos ofrece para que todos tengamos una medida del alcance y poder que tiene Google en cuanto a servicio al usuario se refiere. Nombro los que considero bajo mi punto de vista más importante, aunque la lista completa en si lo es.


     Búsqueda en la web.
     Imágenes.
     Búsqueda de blogs.
     Noticias.
     Videos, (videos de google y de Uoutube).
     Mapas y Google Earth.
     Buscador de tiendas. (minoristas y bases de datos alojadaas).
     Picasa.
     Correo.
     Analytics. (Para análisis del tráfico web).
     Traductor.
     Directorios.
     Blogger.
     Android. (Sistema operativo para teléfonos móviles).

Hemos hablado mucho de indexar, pero no hemos dicho que quiere decir. Puede que ha muchos les suene a chino cuando hablo de indexar una página.
Cuando Google indexa identifica la información, la analiza, clasifica y luego la introduce en su inmensa base de datos. A esto le llamamos indexar.


Google tiene básicamente dos funciones en cuanto a organización de la información mundial se refiere:




INDEXAR Y AUTENTIFICAR. (Núcleo de Google)


Explicado el término indexar hablemos ahora de autentificación.

Google valora y evalúa la utilidad de esa información antes indexada para ofrecerla a los usuarios que establecen búsquedas y una de las cosas que tiene muy en cuenta son la cantidad de vínculos que hacen referencia a la misma.

Hemos hablado en nuestras anteriores tutoriales de la importancia de crear vínculos (enlaces),  desde webs externas hacia nuestra página de fb, (texto ancla), ya hablaremos con detenimiento de este concepto.







Cuantos más sitios externos a fb hagan referencia a nuestras páginas más usuarios llegarán a ella desde diferentes webs. Google considera este aspecto como información relevante.

RELEVANCIA: Palabra que encierra en su significado en relación al posecionamiento web uno de los pilares básicos que sostiene como un sólido soporte a Google, (TRIPODE DE GOOGLE)

La mayoría de nosotros cree a pies juntillas que es lo máximo tener una web con un diseño bonito e innovador, y créanme que es necesario para el buen funcionamiento de una web, pero es un concepto válido solo para los usuarios que visitan el sitio, los que te siguen, pero aquí hablamos de facilitar  la labor principal de Google , que te encuentre, (indexe) . Precisamente Google no te indexa gracias al bonito diseño de la página pues un DOCTYPE (código HTML de tu página )las imágenes y los elementos gráficos  no contienen para Google información de importancia (Relevancia) . Lo que verdaderamente le importa es el contenido en cuanto a texto, organización de la información  y enlaces.

Veamos un claro ejemplo del DOCTYPE  de Ponte cuqui.





En la primera parte del documento, a la que yo no hago alusión por la extensión del DOCTYPE, fb hace clara referencia a que nuestra página pertenece a su propiedad. Nosotros somos una página dentro de una página que es fb, el dominio le pertenece, no es nuestro. He capturado la imagen del trozo donde fb ya comienza a dar datos de Ponte cuqui. Vemos el número identificador que nos distingue entre el resto de páginas de fb.

¿Qué otra cosa nos distingue y que está en el contenido del DOCTYPE?

Nuestro nombre. 

Hablamos en la tutorial 1 de la importancia de elegir un buen nombre para nuestra página. Luego hay una descripción, (ETIQUETAS <meta>) en breves palabras, nos la pide en el formulario que rellenamos cuando creamos nuestra página de fb y estos datos son los que Google usa para indexarnos y relanzarnos a los usuarios que establecen una búsqueda relacionada con nosotros.


¡ATENCIÓN!

Pido disculpas primero que nada.

Hay un error a corregir en la primera parte de la tutorial Marketing, redes sociales. Os hablé de una casilla a rellenar en el formulario donde fb nos pide tres palabras, solo tres, casilla TEMAS, si vais a editar configuración de la página lo veréis claro.  Fb no nos permite rellenar esta casilla, si alguien lo ha conseguido que me informe dejando un comentario, pero vamos, si o si que no se puede. Esas tres palabras que en teoría deberían estar incluidas en el DOCTYPE con la etiqueta <meta/> no está ni se hace alusión a ella, si se hace a la casilla del formulario descripción breve, os lo he señalado en rojo en la imagen del DOCTYPE Ponte cuqui.

¿Qué debemos hacer?

Lo dicho en la tutorial uno, incluir en esta descripción el nombre de nuestra marca o producto, por lo que se nos conoce, la palabra que define la actividad que hacemos en cuestión y el nombre de nuestra empresa, tienda, negocio.

¿Qué error he cometido en el ejemplo que os he puesto del DOCTYPE?

Señores, por favor,¿ complementos, artesanales, handmade?
La red esta llena hasta el tope de este tipo de información, esto no dice nada de nuestra identidad sino que nos suma a la cola de cientos y cientos de páginas que cumplen este mismo patrón, se trata de marcar la diferencia entre millones de páginas, os recuerdo que la información que Google maneja es mundial. Además de mi número identificador que es único ¿qué  me hace diferente al resto? El nombre de mi página, si incluyo en la descripción Ponte cuqui le estoy dando al buscador una identidad, sumada a las palabras o frase elegida para definir mi actividad en la red.
Por favor sean sabios a la hora de elegir estas palabras.

¿A dónde quiero llegar?

Es Google quién decide cuál es la información a ofrecer a los usuarios que a diario realizan búsquedas en la red pero nosotros también podemos colaborar en este proceso si conocemos como es el mecanismo de funcionamiento de Google. Ayudándole a indexar nuestra página como es debido.


TRIPODE DE GOOGLE: VISIBILIDAD, REPUTACIÓN Y RELACIÓN CON EL OBJETIVO.


Esta es la base sobre la que se sostiene Google y sobre la cual realiza su trabajo y  también, pasto para el siguiente post.

Lo, dicho, si consideras que toda esta información te ha ayudado compártela con tus amigos, recomiéndala en el botón +Google+ . Ese es el verdadero poder de Internet, el poder compartir con tus amigos cosas al instante.


¡¡¡ Qué rule la información !!!


Y compartir

Besos.








                

No hay comentarios :

Publicar un comentario

PonteCuqui, te agradece que dejes un comentario.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...