Quiero hacer un alto para matizar el concepto "ARTESANAL".
El me compro algo y lo tuneo con detalles hechos por mi no vale como artesanal. Una pieza, del tipo que sea, es artesana cundo el artista lo realiza en todo su conjunto, incluyendo el diseño que debe ser también de propia autoría. A menudo los consumidores creen o les hacen creer que han adquirido un objeto artesanal cuando en realidad, si no cumple con estas premisas que he apuntado antes no lo es.
Aclarado este punto nos vamos rapidíto a conocer a nuestra visitante de hoy.
Se que con su visita subirá la audiencia como la espuma de la cerveza por que su trabajo es de gran valía.
Como habéis apreciado en el encabezado de la entrada nuestra joven visitante, poco o nada tiene que ver con la bisutería, el tocado o el sombrero, si no con la gastronomía. En concreto, adelanto, con el mundo de la repostería.
¿Y...?
¿Qué se cuece en el horno de Lulú?
Cositas tan deliciosas como estas galletas de vainilla y pepitas de chocolate.
O esta original torre de creps decorada con frutos rojos..
Lulú, esta madrileña de adopción de 34 años aficionada a la fotografía y al cine, ganadora del segundo premio de EXPO TARTA del pasado año y creadora del blog y página de Facebook Lulu´s Kitchen, descubrió su verdadera vocación, la de REPOSTERA, cuando menos lo esperaba, lanzándose a la piscina de cabeza en pos de su sueño dorado.
Convertirse en Maestra pastelera.
Digo sobre su trabajo abiertamente y sin temor a equivocarme que su formación es autodidacta, pues aunque ha tomado cursos de formación con maestras de reconocido prestigio gran parte de su exquisito e impresionante trabajo lo ha aprendido ella solita.
¡¡¡Esto es lo que yo llamo hacer los deberes!!!
Un repostero en toda regla es también un gran artista. En la mayoría de los casos la cocina entra primero que nada por los ojos.
¡Mirad que bellezas!
Estas cucadas de tartas pertenecen a su colección tartas de bodas.
Espero que muchas de las novias que visiten por estos días Ponte cuqui aprovechen para sacar tajada y no dejen pasar la oportunidad de tener en el banquete de su boda una de estas esquisiteses que en América, según me han contando, cuestan la friolera de 1.000 $, (en adelante). Y por que no, darnos el lujo de que la tarta de nuestro enlace de mucho que hablar para bien por supuesto.
Todo lo que Lulú fabrica en su horno mágico no es solo apetecible a la vista si no también al paladar. Por que, ¿de qué sirve que una tarta sea perfecta y bonita si al catarla nos decepciona su sabor?
En cualquier caso si no necesitas una tarta nupcial y solo quieres pillar una receta rica y sencilla tienes que hacer una visita a Lulú. Hay de todo un poco, recetas cubanas, repostería americana, Europea y dulces de la cosecha de la propia Lulú.
Os dejo el enlace para que podáís juzgar por vosotros mismos si merece o no la pena dar un saltito hasta su web.
Bueno gente, esto ha sido todo por hoy, solo recordar que si alguien quiere ser protagonista de la sección "VISITANTE" para mostrarnos su trabajo solo tiene que ponerse en contacto conmigo a través de la siguiente dirección:
pontecuqui@gmail.com
Un beso grande para todos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
PonteCuqui, te agradece que dejes un comentario.
Besos.